jueves, 3 de mayo de 2012

Mortal competencia náutica en el Paraná

El piloto de la categoría Offshore Pedro Viera murió el domingo pasado en un accidente que se registró en el río Paraná,en el marco de una prueba nacional de motonáutica. Por causas aún bajo investigación judicial, la embarcación (un catamarán) voló en plena recta —a unos 160 kilómetros de velocidad— , razón por la cual el conductor salió despedido y sufrió heridas irreversibles. Su acompañante resultó ileso.
El hecho ocurrió mientras se disputaba la cuarta y última manga de la segunda fecha de la Copa del Bicentenario de la Bandera en un circuito fluvial delimitado por boyas.
Recién acababa de largar la etapa final de la carrera cuando el catamarán A-9, de color naranja, se elevó y despidió con fuerza a Viera, de 47 años.
"El piloto cayó sobre su cuello. Aparentemente, (el catamarán) venía pasado de altura y se desprendió del agua", relató a La Capital un testigo del hecho, conocedor de este tipo de competencias.
Viera fue atendido de inmediato por los servicios de seguridad: una embarcación de apoyo de la organización de la competencia, con un par de guardavidas a bordo, y otras dos de Prefectura.
Posteriormente, Viera, nacido en Bariloche y residente en la provincia de Buenos Aires, fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, donde una hora después se oficializó su muerte, presumiblemente por una fractura cervical.