El juez federal ordenó la detención y declaración indagatoria del ex capellán de la policía de Rosario Eugenio Zitelli por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Servicio de Informaciones de la ex Jefatura.
La medida del magistrado cobra relevancia ya que ordena la detención de imputados que en su mayoría estaban en libertad, incluso aquellos que están siendo sometidos a juicio oral; además de Zitelli, el primer sacerdote acusado por crímenes de lesa humanidad en Rosario, que incluyen privaciones ilegítimas de la libertad, aplicación de tormentos, y desaparición de personas.
La orden de detención del sacerdote Eugenio Segundo Zitelli, quien se desempeñó como capellán de la Jefatura de Rosario durante la última dictadura, venía siendo largamente reclamada por sobrevivientes, querellantes, organismos de derechos humanos como el grupo casildense Unidos Por la Memoria y Ante el Olvido (Umano), Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos Humanos y APDH de Rosario. El religioso está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos y asociación ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario