El juez de Ejecución Penal de San Isidro, Carlos Blanco, suspendió las salidas transitorias de la cárcel que gozaba Fabián Tablado, el muchacho que 15 años atrás fue condenado por haber matado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, y ordenó que se lo someta a un tratamiento psiquiátrico.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso suspender las salidas que beneficiaban al muchacho a partir de los resultados de un análisis que le realizó una psicóloga que lo asiste en la cárcel de Baradero, donde cumple la condena. La perito aconsejó al magistrado dar intervención psiquiátrica y realizar una evaluación sobre el nivel de contención familiar y de asistencia social de Tablado, al tiempo que consideró "conflictivo" el cuadro de situación actual del condenado.
Según las fuentes, estos informes se produjeron luego de que se conociera la separación de Tablado de su actual mujer, ocurrida en agosto, lo que ya había derivado en una variación del régimen de salidas dispuesto por la Justicia. Es que durante cada salida para trabajar en el aserradero de su padre, Tablado dormía en el domicilio que compartía con su pareja y sus hijas mellizas, pero tras la separación el hombre debió regresar esos días a dormir a la cárcel.
Reacción. Al conocer la decisión judicial, Edgardo Aló, padre de Carolina, señaló que su familia pretende que Tablado sea alojado en una unidad de régimen cerrado (Baradero es semiabierto) y que se cite a declarar a la última pareja del hombre ante las versiones de que ésta sufrió amenazas o acosos antes de la separación.
En tanto, el juez Blanco deberá aguardar los resultados de los nuevos informes psiquiátricos para resolver cómo continuará Tablado con el cumplimiento de su pena.
Este no fue el primer revés judicial para Tablado. En febrero de 2010 el Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó sin efecto sus salidas laborales y la cuestión volvió al ámbito de la Justicia de San Isidro.
El 27 de mayo de 1996, Tablado mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad de Tigre al sentirse rechazado durante una relación íntima cuando le propuso a la joven tener un hijo. Cuatro años después el muchacho fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta. l (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario