Un funeral de Estado es una ceremonia funeraria pública llevada a cabo en honor a los jefes de estado o gobierno de una nación, o en honor a una figura de importancia nacional. El funeral de Estado implica decretar el duelo de la patria e interpretar el Himno Nacional, mientras el féretro estará cubierto por la bandera nacional y un grupo de oficiales de la Fuerza Pública le hará la guardia. En los avisos fúnebres de Rosario (Argentina) podemos ver algunos de los funerales de Estado realizados durante los últimos años.
Algunos de los últimos funerales de estado incluyen a la Madre Teresa de Calcuta, el Papa Juan Pablo II, el ex-presidente Ronald Reagan, la Reina Madre de Inglaterra Isabel Bowes-Lyon, Néstor Kirchner. Otros funerales famosos incluyen a Eva Perón, Juan D. Perón, John F. Kennedy, Diana de Gales, sir Winston Churchill, Abraham Lincoln, Francisco Franco, Leona Vicario, Bernard Montgomery, Deng Xiaoping, Carl Gustaf Mannerheim, Kim Il-Sung, y Ho Chi Minh.
El pasado 9 de diciembre de 2009 fallecio el ex-presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo Odio, a quien se le ofreció un funeral de esta índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario